martes, 23 de junio de 2009

GUIA NUMERO 2
PLANTEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
1. RELICE UNA REVISION SOBRE LA DEFINICION DE RIESGO
RTA: Riesgo es la contingencia de un daño. A su vez contingencia significa que el daño en cualquier momento puede materializarse o no hacerlo nunca. Por ejemplo prácticamente todos los días corremos el riesgo de morir en un accidente de tránsito, pero bien puede ser que muramos en otra circunstancia. Cualquier cosa que pueda provocar daños, cualquier tipo de daño, es un riesgo.
2. UNA VEZ TENGA CLARO ESTE TERMINO, TENIENDO EN CUENTA SU EXPERIENCIA LABORAL (O AREA DE FORMACION), IDENTIFIQUE CUALES SON LOS RIESGOS A LOS QUE USTED CONSIDERA ESTAR EXPUESTO Y CUALES SON LOS EFECTOS QUE ESTAN GENERANDO EN SU SALUD.
RTA:
- RIESGOS FISICOS: uno de los ruidos que la gente menos le presta atención es el ruido y debido a la cantidad de personas a la que atiendo a diario, tengo que soportar los gritos de muchos, otro es la temperatura la cual no es manejada de forma adecuada en la oficina ya que cuando es necesario prender los aires acondicionados no son encendidos y lo mismo sucede de forma contraria. Otro ruido muy importante es el nivel de iluminación en la oficina ya que en la misma, manejan una luz bastante blanca e intensa, la cual me perjudica la visión, además de las pantallas de los computadores, son lcd, y estas no mejoran en mucho la situación de este riesgo.
- RIESGOS QUIMICOS: en este tipo de riesgo el factor que mas me perjudica en cuanto a mi salud , es el polvo ya que sufro de rinitis y esto afecta aun mas mi estado.
- RIESGOS ERGONOMICOS: y por ultimo otro de los riesgo que me afecta es la postura de mi espalda ya que tengo que tomar la mejor, porque esto puede causar dolores
3. REALICE UNA REVISION SOBRE LOS FACTORES DE RIESGO HIGIENICOS Y DE SEGURIDAD. APOYECE EN LA CARTILLA NUMERO 2 SOBRE CONCEPTOS BASICOS EN SALUD OCUPACIONAL. ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL EN EL QUE MEDIANTE IMÁGENES SE EXPRESE LA CLASIFICACION DE LOS RIESGOS.
FACTORES DE RIESGO EN MI SITIO DE TRABAJO

FACTORES RIESGO DE SEGURIDAD

LOCATIVOS
DESLIZAMIENTO O CAIDA DE LAS PERSONAS


ASINAMIENTO EN LUGARES DE TRABAJO



ILUMINACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario